Campaña de la Inmaculada

1. ¿Qué es?
La campaña de la Inmaculada es un tiempo en el que los militantes del Hogar Stabat Mater se preparan para un gran acontecimiento, la festividad de la Inmaculada Concepción. Para ello la víspera se celebra la Vigilia de la Inmaculada.

 

2. ¿Por qué se le ocurrió al P. Morales hacer una campaña de la Inmaculada, previa a su festividad?
Quería que los jóvenes se comprometieran y descubrieran la alegría de trabajar por la Virgen. Muchos de ellos pasaban el mes de campaña haciendo apostolado con sus compañeros (invitándoles a la Vigilia, a Ejercicios Espirituales, animándoles a confesarse...) y haciendo pequeños sacrificios que ofrecían por el fruto de las Vigilias. Se enamoraban más intensamente de María y se llenaban de entusiasmo evangelizador.

 

3. ¿Cuál es el objetivo de la campaña?
Un objetivo general: «Que las almas tengan vida y la tengan en abundancia» (Jn 10, 10). Y un triple objetivo particular:

  • Que los jóvenes del Hogar Stabat Mater den un paso al frente en su entrega a Jesucristo.
  • Que los templos se llenen y se produzca en todos una auténtica conversión.
  • Que surjan nuevos jóvenes que se comprometan con la Iglesia y se consoliden en las tandas de Ejercicios.

4. ¿Qué se hace en la Campaña de la Inmaculada?
Hay dos campañas:

  • Interna: rezar por los frutos de la Vigilia, ofrecer rosarios y ratos de oración extra, realizar pequeños sacrificios y mortificaciones para que la Vigilia logre sus objetivos.
  • Externa: dos sábados por la mañana se realiza la Operación Escaparate: Salen por toda la ciudad y van de tienda en tienda pidiendo permiso para colocar el cartel de la Vigilia en los escaparates. Es una forma muy bonita de dar testimonio de su amor a la Inmaculada. Además, la campaña externa abarca todo el apostolado personal (invitar a la Vigilia, repartir octavillas, hablar de la Virgen a los demás...).

5. ¿Qué frutos se han podido observar?
Muchas personas se confiesan, algunas después de muchos años, y los sacerdotes que acuden (bastante numerosos) no paran de administrar el sacramento de la reconciliación durante toda la Vigilia. Los jóvenes y sus familias crecen en su compromiso personal y se acercan más a Cristo y a su Madre.

 

6. ¿A qué se pueden atribuir estos frutos?
Sobre todo, hay dos razones:

  • Hay muchas oraciones y sacrificios de muchísima gente, jóvenes, familias enteras y almas contemplativas rezan por la Vigilia de la Inmaculada y lo hacen con una gran intensidad.
  • Nuestra Madre, la Inmaculada nunca falla, y está deseando realizar milagros en este mundo tan necesitado. La misericordia de Dios se manifiesta con mucha intensidad.