Peregrinación Juvenil 2017-Año centenario de Fátima.

 

Cuándo:  Sábado, 8 de Abril de 8 AM - 8 PM

 

Costo: $30 por persona (incluye transporte y cena, pero hay que llevar almuerzo)

 

Los buses saldrán puntuales a las 8 AM de 3 lugares: 

 

1 Park Pl. Manassas Park, VA 20111

750 Peachtree St, Herndon, VA 20170 (St. Joseph Catholic Church)

 

Iremos todos a la Gruta de Lourdes en Emmitsburg, MD y después, caminaremos en procesión haciendo las 14 estaciones del Vía Crucis, hasta el Santuario de la Santa Elizabeth Ann-Seton, donde celebraremos la Misa.

 

Acompáñenos, para jóvenes y sus familias.  ¿Preguntas? Llamar a Guadalupe al 703-655-2729. 

 

Puede hacer ya su reserva y pagar su ticket, haciendo click aquí abajo. 


Peregrinación Seton-Lourdes 2016

El pasado 5 de marzo, en preparación para la semana santa, y la celebración de la muerte y resurrección del Señor, las escuelas de liderazgo de chicos y adultos se dieron cita en la peregrinación anual a dos lugares con gran significación católica: el santuario de santa Elizabeth Ann Seton, (la primera santa de estados unidos) y la gruta de Nuestra Señora de Lourdes, ambos en Emmitsburg, Maryland.

 

Como cada actividad, se hicieron campañas de apostolado en diferentes parroquias, se consiguieron varios bienhechores que donaron diferentes alimentos para la preparación de bolsas con cena para más de 250 peregrinos, los cuales salieron en autobús de tres diferentes lugares como: la parroquia de San José en Herndon, la parroquia del Buen Pastor en Alexandria y de Manassas Park en VA. Así mismo también vinieron peregrinos desde Filadelfia, Pensilvania. Tanto jóvenes como adultos se prepararon espiritualmente semanas antes ofreciendo diferentes sacrificios, rosarios extra, visitas al santísimo y oración por los frutos de esta peregrinación.

 

Llegado el día, los autobuses partieron a las 8:00am hacia Emmitsburg, se dieron algunas instrucciones y al llegar a la gruta de Lourdes, a los pies de la Virgen, se comenzó el rezo del Santo Rosario. Posteriormente se tuvieron talleres donde los temas fueron, la cuaresma, la semana santa y el llamado universal a la santidad. Se tuvo el “lunch” y enseguida la preparación para comenzar el caminar hacia el santuario. Mientras peregrinaban para acompañar a Jesús en el camino de la Cruz, se rezaba el Viacrucis, jóvenes y adultos se turnaban para cargar las cruces  y el anda de la Virgen que lideraban la fila de gente que también se iba confesando en el transcurso del camino.  Al llegar al santuario de santa Elizabeth Seton se celebro la Santa Misa y con esta, concluía el caminar de la peregrinación. Al final se veneró la reliquia de la Santa y los peregrinos tuvieron la oportunidad de acercarse y besar la reliquia. Posteriormente al salir del santuario se repartió la cena y enseguida partieron los autobuses a los tres diferentes lugares de donde salieron y en el camino se compartieron grandes experiencias de los asistentes, de las cuales pudimos grabar algunas.