Quiénes somos

"Stabat Mater" es un Instituto Secular masculino que vive del carisma del venerable P. Tomás Morales SJ. Sus miembros buscan la santificación personal en medio del mundo y quieren trabajar al servicio de la Iglesia Católica, en comunión con ella, en la tarea de la nueva evangelización, especialmente entre los jóvenes.

  • El fin que nos proponemos como miembros del instituto, es alcanzar la santidad.
  • Como miembros consagrados en un Instituto Secular, queremos imitar a Jesucristo nuestro Señor y su Santísima Madre, viviendo los votos de castidad, pobreza y obediencia. De esta manera, queremos dar una respuesta de amor total al Señor. Por los votos, le entregamos plenamente nuestro corazón y nuestros afectos, le entregamos todas nuestras cosas y pertenencias de tal manera que sea Él nuestro único tesoro; le entregamos nuestra libertad porque queremos identificar nuestra voluntad con la de Dios. De esta forma, toda nuestra vida queda transfigurada en Cristo.
  • Como miembros de un Instituto Secular aspiramos a la santidad en medio del mundo, sin abandonar las realidades temporales y las profesiones en que vivimos, y luchando por la evangelización de todas las almas con las que estamos en contacto.
  • De manera especial nos esforzamos en irradiar a nuestro alrededor la vida y doctrina de Cristo siendo testigos alegres de su presencia salvadora en el mundo viviendo con ejemplaridad nuestras tareas profesionales, familiares, sociales y apostólicas.
  • Tenemos una vocación específica por la evangelización y educación de los jóvenes varonesEl patrimonio apostólico y pedagógico heredado del P. Tomás Morales S.J. constituye un excelente medio para la promoción humana y espiritual de los jóvenes: una riqueza que debemos compartir y potenciar.