Hogar Stabat Mater

El Hogar Stabat Mater es la forma más concreta y directa en la que se plasma la vocación del I.S. Stabat Mater para la evangelización de los jóvenes.

 

El joven que participa en el Hogar aspira a la santidad en la Escuela de María, según el carisma del Padre Morales. Con nuestro Hogar, el Instituto Stabat Mater pretende ayudar a los jóvenes a caminar hacia la santidad y para ello les ofrece todo un conjunto de apoyos que les ayudan en su tarea de santificación personal y en su tarea apostólica como bautizados coherentes en medio del mundo. 

 

El Padre Morales creía firmemente en el gran potencial de los jóvenes, llamados por Dios a grandes ideales, y puso en marcha múltiples iniciativas para elevarlos por encima del abandono espiritual y humano en que muchos de ellos viven. De forma especial formó educadores capaces de  proponerles un alto ideal de vida y capaces de ayudarles adecuadamente a superarse. Así, bajo el cobijo del instituto secular Stabat Mater, surgió nuestro Hogar.

 

Sus jóvenes se caracterizan por un profundo y tierno amor a la Virgen, pues para el Padre Morales cualquier obra apostólica según su espíritu «es María y sólo eso. María para las almas y nosotros, santos por María».

 

El Hogar Stabat Mater  tiene como misión educar a niños y jóvenes varones en los valores perennes del humanismo cristiano, ayudándoles a vivir la vocación universal a la santidad en íntima unión con la Virgen Inmaculada. 

 

La labor educativa con los jóvenes se estructura en cuatro etapas:

Alevines: de 9 a 11 años.

Juveniles: de 11 a 14 años.

Enseñanzas Medias: de 14 a 18 años.

Universitarios y profesionales: a partir de 18 años.