Holywins es una iniciativa católica para vivir como Dios manda la solemnidad de Todos los Santos, es decir la fiesta en la que los católicos celebramos a todos aquellos hombres y mujeres que ya están gozando en el cielo del premio que Dios tiene preparado a todos los que lo aman y se dejan amar por Él. Ellos son los santos, los que viven eternamente en el cielo, y nosotros también estamos llamados a la misma santidad.

 

La denominación "Holywins" juega con la palabras inglesas "holy" (santo) y "win" (vencer), de modo que Holywins significa "La santidad vence" porque Dios es más fuerte que el mal, que nuestros pecados, que los malos espíritus, que las calabazas (de las que se comen y de las que se suspenden). ¡El amor es más fuerte!

Lo primero es pedir un santo a los educadores. Te contestarán dándote un santo adaptado a ti. Después tienes que leer algo sobre la vida de ese santo, de modo que puedas conocer todo sobre él.

 

Con los conocimientos que tienes diséñate un disfraz que represente lo mejor posible a ese santo. Ahora elige un pasaje de la vida de ese santo, lo más conocido posible, y prepara una mímica para representar esa escena. Pueden ayudante actores secundarios, que pueden ser tus padres, hermanos o familiares que vengan u otros militantes y educadores.

 

Y ya está todo, ¡no te olvides nada!: traete el disfraz, la mímica preparada, la merienda para compartir y muchas ganas de pasar juntos un buen rato.