Misión puerta a puerta en Colorado (24 junio)

El pasado sábado 24 de junio, se realizó una misión puerta a puerta en Colorado Springs. 

Compartimos el testimonio de uno de los misioneros.


Fundación en Colorado Springs, CO (mayo 2017)

Raúl Regalado comenzó su estancia en Colorado Springs (CO) a principios de mayo. La misión en esta ciudad comenzó por petición del P. Roy Recio, conocido del P. Mauricio. El P. Roy pidió al superior de Stabat Mater la presencia del instituto.

Después de 25 horas de viaje en coche, desde Virginia (1600 millas de recorrido), Raúl llegó a su destino misionero. Las primeras 3 semanas se hospedó en la rectoría de la parroquia de Nª Sra. de Guadalupe. Hoy una familia le acoge hasta que se pueda encontrar una sede adecuada. La actividad que se desarrolla es habitualmente con jóvenes en la Catedral de Santa María (que atiende el P. Roy Recio). Cada sábado llegan unos 15 muchachos junto con sus familias para participar de la Misa de Santa María, y a continuación, las actividades de formación, deporte, oración. Igualmente se están haciendo retiros es silencio, excursiones a la montaña, etc…

Ha habido buena acogida de las familias. La mayoría de los hispanos de la zona son de México (casi el 95%). Son muy serviciales y entregados.

La labor es urgente entre los jóvenes, dado que Colorado es un estado bastante liberal y los vicios están muyextendidos (por ejemplo, la venta y consumo de ciertas drogas está legalizada)

El sábado 7 de mayo se realizó la primera marcha a la montaña. Unos 12 jóvenes participaron en un día de convivencia escalando el pico Red Rock.

A finales de junio se realizará el primer retiro en silencio para hombres, padres de familia y jóvenes. Será en la casa de retiro “Tesoro Retreat Centre”, donde actualmente trabaja Raúl. Del 17 al 19 de julio, Santiago Caballero visitará la misión en Colorado e impartirá un curso de educación familiar.

Raúl trabaja en colaboración con otros grupos de oración. Así puede contactar con nuevos jóvenes e ir extendiendo los retiros en silencio y las misiones puerta a puerta. 

 

Compartimos algunas fotos de la última excursión.