ACTIVIDADES STABAT MATER MÉXICO


MISIÓN ESTAMPAS DEL ROSARIO (29 mayo)

El pasado sábado 29 de mayo, después de las actividades del Hogar (Misa de Santa María, Misión y Círculo), un grupo de militantes salió a las calles de la ciudad para repartir estampas de la Virgen María. Como broche de oro al mes de mayo, surgió esta iniciativa de amor a nuestra Madre. 

En una hora en la que bastante gente acude a una de las plazas más céntricas de la ciudad, y después de una oración, tres parejas de misioneros recorrieron las calles aledañas al templo del Expiatorio para repartir 500 estampas de la Virgen con una guía del Santo Rosario en la parte de atrás.

La experiencia fue muy interesante, y seguro que de mucho fruto. El vencimiento propio y la alegría por haber dado la cara por la Virgen María fueron las sensaciones que los misioneros destacaron al concluir la experiencia apostólica.


RETIRO EN SILENCIO (9 mayo)

El pasado 9 de mayo realizamos nuestro retiro mensual en silencio. Se desarrolló en la casa de los Rogacionistas, a las afueras de la ciudad, y el tema central fue la Virgen María, por ser el mes de mayo. Tiempo de silencio y oración y abundantes propósitos espirituales y apostólicos fueron el fruto de ese día de soledad y contemplación


MISIÓN EDUCACORE (cada sábado)

Cada sábado, un grupo de jóvenes militantes realizan un voluntariado en uno de los barrios más pobres de Guadalajara. Su misión consiste en dar clases de refuerzo de forma gratuita a los niños que presentan mayor necesidad de aprendizaje en la escuela.

La actividad se desarrolla con oración, clases escolares y recesos con juegos.

Actualmente el grupo de maestros voluntarios asciende ya a más de 10 y esperamos siga creciendo.


MISIONES SEMANA SANTA 2021 (28 marzo-4 abril)

El Hogar Stabat Mater inició su andadura en tierras Mexicanas. El día 25 de marzo comenzó oficialmente la fundación y la actividad apostólica con jóvenes.

Durante la Semana Santa se realizó una actividad de misión en el pueblo de El Refugio situado a las afueras de Guadalajara.  Acudieron 13 jóvenes que, en colaboración con la parroquia local, realizaron tareas de misión, evangelización, catequesis, recogida de despensas y participación en los oficios litúrgicos de la semana Santa. Así mismo, pudimos aprovechar para conocer mejor el carisma y la espiritualidad del P. Morales, y profundizar en nuestra vida de oración.

La experiencia fue muy provechosa, tanto exteriormente como interiormente, y representa el punto de partida para una actividad que esperamos sea a la mayor Gloria de Dios y bien de las almas.


EJERCICIOS ESPIRITUALES (14-18 noviembre 2020)

En el mes de noviembre, como es habitual los últimos años, se realizaron los Ejercicios Espirituales de 4 días. Participaron 33 de jóvenes de entre 18 y 15 años. Algunos ya habían vivido la experiencia en años anteriores, y muchos lo hacían por primera vez.

Nuevamente pudimos comprobar la eficacia de los Ejercicios, que supusieron un gran impulso en la vida de santidad y entrega de todos los participantes.

Varios de ellos, presentaron como compromiso crecer más en su vida de oración e integrarse de forma perseverante al grupo del Hogar cada sábado.

Finalmente, días después, se realizó una convivencia de formación y deporte en el Rincón de San José (Tototlán)