ACTIVIDADES STABAT MATER MÉXICO


MISIONES SEMANA SANTA 2021 (28 marzo-4 abril)

El Hogar Stabat Mater inició su andadura en tierras Mexicanas. El día 25 de marzo comenzó oficialmente la fundación y la actividad apostólica con jóvenes.

Durante la Semana Santa se realizó una actividad de misión en el pueblo de El Refugio situado a las afueras de Guadalajara.  Acudieron 13 jóvenes que, en colaboración con la parroquia local, realizaron tareas de misión, evangelización, catequesis, recogida de despensas y participación en los oficios litúrgicos de la semana Santa. Así mismo, pudimos aprovechar para conocer mejor el carisma y la espiritualidad del P. Morales, y profundizar en nuestra vida de oración.

La experiencia fue muy provechosa, tanto exteriormente como interiormente, y representa el punto de partida para una actividad que esperamos sea a la mayor Gloria de Dios y bien de las almas.


EJERCICIOS ESPIRITUALES (14-18 noviembre 2020)

En el mes de noviembre, como es habitual los últimos años, se realizaron los Ejercicios Espirituales de 4 días. Participaron 33 de jóvenes de entre 18 y 15 años. Algunos ya habían vivido la experiencia en años anteriores, y muchos lo hacían por primera vez.

Nuevamente pudimos comprobar la eficacia de los Ejercicios, que supusieron un gran impulso en la vida de santidad y entrega de todos los participantes.

Varios de ellos, presentaron como compromiso crecer más en su vida de oración e integrarse de forma perseverante al grupo del Hogar cada sábado.

Finalmente, días después, se realizó una convivencia de formación y deporte en el Rincón de San José (Tototlán)