Testimonios Vigilia Inmaculada 2016

PRIMER MISTERIO GLORIOSO:

La Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo (Irving)

o   Del Santo Evangelio según San Mateo:  “Resucito, no esta aquí mire el lugar dónde lo pusieron.”

o   Comentario personal:  Durante el periodo de mi conversión; la resurrección de Nuestro Señor Jesucristo mantiene mi fe viva, es muy difícil el camino de la perseverancia, constancia y por momentos he llegado hasta un punto de dejarlo todo y ya no continuar, pero es ahí en ese momento en que la resurrección me motiva e inspira a continuar y practicar una espiritualidad más viva y no dejarme llevar por la desilusión.

o   Ofrecimiento :ofrecemos este misterio por la Fe de aquellos que la han perdido y para nosotros pecadores para que Dios, Aumente nuestra fe

 

SEGUNDO MISTERIO GLORIOSO:

 La Ascensión de Nuestro Señor Jesucristo  (Juan Carlos)

o   Del Evangelio según San Lucas:  “Entonces el Señor, después de haberles hablado fue elevado al cielo y esta sentado ala derecha del Padre”:

o   Comentario personal:  Así también como a ejemplo de los primeros  apóstoles, Jesús, me ha llamado en su seguimiento a través de (Hogar Stabat Mater) y dedicar mi tiempo al servicio de los jóvenes. Yo, Juan Carlos Cruz, puedo dar certeza de como este grupo me ha ayudado en mi crecimiento espiritual,  a través de los Ejercicios Espirituales, la formación de los sábados, mi oración personal, el rezo del santo Rosario, y sobre todo el apostolado con los demás jóvenes. Yo, también  como joven, reconozco mi debilidad, y en muchas ocasiones me he visto con desanimo, dejándome vencer por la pereza. Pero unido al grupo de ( Hogar Stabat Mater) vuelvo a ver mi responsabilidad de joven cristiano, y sé que muchas almas jóvenes dependen de mí, por lo tanto, con la ayuda de la Inmaculada, quiero seguir  trabajando por los jóvenes, y mostrarles la verdadera alegría, que anheladamente la buscan en los lugares equivocados.

o   Ofrecimiento: ofrecemos este misterio por las familias y los matrimonios para que fruto de la esperanza puedan imitar a la sagrada familia de Nazareth.

 

TERCER MISTERIO GLORIOSO:

La venida del Espíritu Santo sobre la Santísima Virgen María y los Apóstoles (Manuel)

o   De la Carta de los Hechos de los Apóstoles:  “Se produjo un ruido proveniente del cielo, como un viento que sopla impetuosamente que invadió la casa en la que residían”

o   Comentario personal:  Así en el convivio intenso de los discípulos con el Maestro no había sido suficiente para transformarlos, ni siquiera para fortalecerlos es con la venida del Espíritu Santo, la Iglesia nacida del misterio Pascual de Cristo, adquirió fuerza y se expandió de manera milagrosa así me sucedió en este año en los momentos difíciles de este año, fue ella, Nuestra Madre Santísima, que me decía que rezara, con mis amigos con mi familia  y yo diría que ella rezaba conmigo y es hoy como el llamado es rezar con ella y pedir como con los apóstoles que envía su Espíritu Santo.

Ofrecimiento:  ofrecemos este misterio por aquellos que han dejado de amar a Dios por los que perdieron el primer amor que es Cristo en nuestro corazón, para que el nos conceda amarle tanto como el nos ama.

 

CUARTO MISTERIO GLORIOSO:

La Asunción de la Santísima Virgen María a los Cielos (Moisés)

o   Del Libro del Apocalipsis:  “Apareció en el cielo, una figura portentosa,  una mujer vestida del sol con la luna por pedestal”.

o   Comentario personal:   A través de este misterio, quiero dar mi testimonio de como la Virgen María, me ayuda en mi vida diaria, a vivir a plenitud mis horas que dedico a mi trabajo,  especialmente cuando estoy cansado, desanimado, y mis jefes me dan ordenes, miro a María, y veo su sencillez y humildad y es  Ella, la que me alcanza la virtud de la obediencia,  y así poder  ver en mis jefes la voluntad de Dios.

o    El trabajo que desempeño es más manual por lo tanto, me permite meditar y rezar el santo Rosario mientras trabajo, y veo con certeza que mi trabajo se vuelve más llevadero, y puedo ofrecerlo por los demás jóvenes que están lejos del camino de Dios. A lo largo de este año, también he descubierto en mayor profundidad la importancia de hacer mi retiro de silencio mensual, aunque por mi trabajo no he podido hacerlo unido al grupo de (Hogar Stabat Mater) lo he hecho por individual, y allí he visto la importancia de seguir luchando en la oración, y de “No, cansarse nunca de estar empezando siempre”

o   Ofrecimiento: Ofrecemos este misterio por los agonizantes por aquellas almas que sufren el abandono de sus familias, por los enfermos por lo que mas necesitan de Dios, para que por intercesión de la Santísima Virgen María, escuche sus oraciones y suplicas confiados en su Corazón Inmaculado.

 

QUINTO MISTERIO GLORIOSO:

La Coronación de la Santísima Virgen María como Reina y Señora de todo lo Creado.  (Noel)

o   Del Libro del Apocalipsis: “ Sobre su cabeza una corona con doce estrellas:  

o   Comentario personal:  A la luz de este misterio, quiero que la Santísima Virgen María, continúe ayudándome, a salir de la tristeza, y desolaciones que nosotros los jóvenes experimentamos cuando nos dejamos seducir por las cosas de este  mundo.  A lo largo del año he descubierto, a través de (Hogar Stabat Mater) la humildad de María de Nazaret, que Ella, siempre está al servicio de los demás. Yo, Noel Robles, hoy en esta noche de la víspera de la Inmaculada, quiero ponerme al servicio de los más necesitados los jóvenes, ayudándoles  a que se encuentren con Cristo, sé bien, que es una ardua labor pero con la confianza en la Santísima Virgen  María, podré ser un auténtico apóstol de los demás jóvenes, especialmente en mi nuevo centro escolar. También reconozco que fallaré en algún momento, pero quiero pedir por intercesión de la Inmaculada, me alcance de Dios la gracia de ser fiel a mi compromiso como verdadero joven cristiano en el mundo de hoy.

o   Ofrecimiento: ofrecemos en este misterio por las vocaciones sacerdotales, Religiosas y Laicales para que sea Nuestra Madre, quien tome en sus manos a  cada uno y moldee la vocación y se cumpla la voluntad de su Hijo, en nosotros, un Hágase en mí, según tu palabra.

 

 

 

 


Testimonios Vigilia de la Inmaculada 2015

  • Primer misterio gozoso: La Encarnación del Hijo de Dios (Irving)
    • Del evangelio según san Lucas: “El ángel le dijo: No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios, vas a concebir en el seno y vas a dar a luz un hijo, a quien pondrás por nombre Jesús. El será grande y será llamado Hijo del Altísimo (...). Dijo María: He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tú palabra”.
    • Comentario personal: La humildad con que la Virgen María acepta la Voluntad de Dios al recibir la visita del ángel, es un gran ejemplo que nosotros como cristianos debemos imitar. Personalmente, a través del rezo del Santo Rosario, siento que la Virgen me ayuda día a día a crecer en humildad. Ella me auxilia en la lucha contra la soberbia que habita en mi corazón, y a eliminar los pensamientos de creerme mejor que los demás cuando mi “yo” se quiere imponer por encima de todo. La Inmaculada va forjando en mí el “hombre nuevo”, me acerca a Ella y me anima a hacer la Voluntad del Padre en todo cuanto sea posible.
  • Segundo misterio gozoso: La Visitación de María a su prima Santa Isabel (César)
    • Del evangelio según san Lucas: “En aquellos días, se levantó María y se fue con prontitud a la región montañosa, a una ciudad de Judá; entró en casa de Zacarías y saludó a Isabel. Y sucedió que, en cuanto oyó Isabel el saludo de María, saltó de gozo el niño en su seno, e Isabel quedó llena del Espíritu Santo”.
    • Comentario personal: Al contemplar este misterio, vemos cómo la Virgen María se olvida de sí misma y se pone en camino para ayudar a su prima Isabel llevándole la presencia de Jesucristo Salvador. Su ejemplo ha sido muy importante en mi vida. Ella me enseña a olvidarme de mí mismo y a llevar la Buena Noticia del Evangelio a todas las personas y, en especial, a los jóvenes de mi entorno… buscando la ocasión de hacer apostolado alma a alma con mis compañero de la Universidad. Desde que descubrí el gran bien que hace el rezo del Santo Rosario, trato de animar a todos a que lo recen, para que puedan experimentar también las gracias desbordantes que la Virgen concede.
  • Tercer misterio gozoso: El nacimiento de Jesús (Moisés)
    • Del evangelio según san Lucas: “Y sucedió que, mientras ellos estaban allí se cumplieron los días del alumbramiento, y dio a luz a su hijo primogénito, le envolvió en pañales y le acostó en un pesebre, porque no tenían sitio en el alojamiento. Había en la misma comarca algunos pastores. Se les presentó el Ángel del Señor y les dijo: no temáis, pues os anuncio una gran alegría, os ha nacido un Salvador”.
    • Comentario personal: En este misterio contemplamos cómo la Virgen María da a luz y cuida a Jesús, el Hijo de Dios. Con su dulzura de madre le alimentará, le educará y le hará crecer. Personalmente, yo siento también que la Virgen es mi madre. Desde mi primer retiro en silencio, ella se ha encargado de cuidarme, guiarme, darme fortaleza, amor y muchas bendiciones, que por mi orgullo y por mi falta de interés por las cosas de Dios, estaban olvidadas. La Virgen María ha hecho nacer y crecer a Jesucristo en mi corazón.
  • Cuarto misterio gozoso: La Presentación del niño Jesús en el templo y la purificación de Nuestra Señora (Juan Carlos)
    • Del evangelio según san Lucas: “Llevaron a Jesús a Jerusalén para presentarle al Señor, como está escrito en la Ley del Señor. (...) Y he aquí que había en Jerusalén un hombre llamado Simeón que esperaba la consolación de Israel; y estaba en él el Espíritu Santo. (...) Simeón les bendijo y dijo a María, su madre: Éste está puesto para caída y elevación de muchos en Israel, y para ser señal de contradicción- ¡y a ti misma una espada te traspasará el alma!”
    • Comentario personal: En este misterio vemos como la Virgen presenta a Jesús y lo ofrece al Padre de los cielos. Es una entrega generosa para que se cumpla la Voluntad de Dios en sus vidas y de aceptación del camino de la Cruz. De igual manera la Virgen María ha intercedido por mi familia y por mí para que yo sea y siga siendo una persona de oración y perseverancia hacia Dios. Y hoy me quiero ofrecer a Él en rendido homenaje a su Divina Majestad para que se cumpla en mí su Voluntad, y lo hago por medio de Jesucristo y en brazos de su Madre como el día de la presentación.
  • Quinto misterio gozoso: El Niño Perdido y hallado en el Templo (Manuel)
    • Del evangelio según san Lucas: “Sus padres iban todos los años a Jerusalén a la fiesta de la Pascua. Subieron ellos como de costumbre a la fiesta y, al volverse, pasados los días, el niño Jesús se quedó en Jerusalén, sin saberlo sus padres. Se volvieron a Jerusalén en su busca. Al cabo de tres días, le encontraron en el templo sentado en medio de los maestros, escuchándoles y preguntándoles; todos los que le oían, estaban admirados por su inteligencia y sus respuestas".
    • Comentario personal: En este misterio contemplamos cómo la Virgen busca preocupada al niño Jesús que estaba perdido en el templo hasta que finalmente le encontró. Así la Virgen María me buscó a mí en aquel tiempo en que alejado de Dios no perseveraba en la Iglesia, cuando no tenía un compromiso pastoral. Ahora la Virgen me ha transformado radicalmente. Después de realizar unos Ejercicios Espirituales comencé a rezar diariamente el Santo Rosario, a hacer la visita al Santísimo, y a frecuentar los sacramentos: la Eucaristía diaria y la confesión habitual. Desde entonces, cuando acudo a la Virgen, Ella siempre me ayuda en mi vida, y cuando me pierdo, Ella me busca y me encuentra, porque soy su hijo y Ella es mi madre.