Quiénes somos

"Stabat Mater" es un Instituto Secular masculino que vive del carisma del siervo de Dios P. Tomás Morales SJ. Sus miembros buscan la santificación personal en medio del mundo y quieren trabajar al servicio de la Iglesia Católica, en comunión con ella, en la tarea de la nueva evangelización, especialmente entre los jóvenes.

  • El fin que nos proponemos como miembros del instituto, es alcanzar la santidad.
  • Como miembros consagrados en un Instituto Secular, queremos imitar a Jesucristo nuestro Señor y su Santísima Madre, viviendo los votos de castidad, pobreza y obediencia. De esta manera, queremos dar una respuesta de amor total al Señor. Por los votos, le entregamos plenamente nuestro corazón y nuestros afectos, le entregamos todas nuestras cosas y pertenencias de tal manera que sea Él nuestro único tesoro; le entregamos nuestra libertad porque queremos identificar nuestra voluntad con la de Dios. De esta forma, toda nuestra vida queda transfigurada en Cristo.
  • Como miembros de un Instituto Secular aspiramos a la santidad en medio del mundo, sin abandonar las realidades temporales y las profesiones en que vivimos, y luchando por la evangelización de todas las almas con las que estamos en contacto.
  • De manera especial nos esforzamos en irradiar a nuestro alrededor la vida y doctrina de Cristo siendo testigos alegres de su presencia salvadora en el mundo viviendo con ejemplaridad nuestras tareas profesionales, familiares, sociales y apostólicas.
  • Tenemos una vocación específica por la evangelización y educación de los jóvenes varonesEl patrimonio apostólico y pedagógico heredado del P. Tomás Morales S.J. constituye un excelente medio para la promoción humana y espiritual de los jóvenes: una riqueza que debemos compartir y potenciar.