Noticias

Vídeo del Rosario de la Aurora

Publicamos el vídeo resumen del Rosario de la Aurora celebrado el pasado 27 de mayo.


Retiro Pentecostés (3-4 junio)

Este sábado 3 de junio se celebró el retiro de Pentecostés en el colegio Santa Isabel. Un evento abierto a la participación de muchos jóvenes para que pudiesen tener una atractiva experiencia de oración y reflexión en el contexto de Pentecostés. Durante las semanas anteriores se realizó una campaña de captación pasando por las clases y poniendo carteles. Finalmente, más de 100 jóvenes varones participaron.

Iniciamos el sábado con la Misa de Santa María. Después se organizó un torneo de fútbol con la participación de 10 equipos. Después del almuerzo rezamos juntos el Santo Rosario. A continuación se proyectó la película "Un Dios prohibido", que se comentó más tarde por grupos de reflexión.

Después de la cena, tuvimos una preciosa Vigilia suplicando el Don del Espíritu Santo, a la que siguieron los turnos de adoración durante toda la noche.

La experiencia fue muy bonita y provechosa para todos, y realmente el Espíritu Santo llenó los corazones de los que participaron.


Rosario de la Aurora (27 mayo)

El sábado 27 de mayo tuvo lugar el esperado Rosario de la Aurora. Un precioso acto en honor a Santa María, en conmemoración especial del centenario de las apariciones de Fátima. Durante todo un mes, los militantes estuvieron de campaña apostólica, anunciando e invitando al evento mediante carteles, estampas, radio y periódicos.

A las 6 de la mañana la procesión se iniciaba con gran expectación y devoción de numerosos fieles que ese día madrugaron para acompañar a la Virgen.

Los jóvenes del Hogar se encargaron de enunciar y comentar cada uno de los misterios del Santo Rosario, entre los que se intercalaban cantos y expresiones de amor a Nuestra Madre. 

Una hora más tarde, después de haber recorrido las calles de la ciudad (que ese día amaneció con una densa niebla), las campanas de la Iglesia repicaban para recibir la imagen cargada a hombros de los miembros de las hermandades de San José y San Sebastián.

La Santa Misa, muy solemne y sentida, puso el broche de oro a la celebración. Unas 500 personas pudieron ese día demostrar su cariño a la Virgen Santísima, implorando el don de la paz.

Puede leer aquí los testimonios de los jóvenes [leer] 


Retiro de Mayo (20-21)

El pasado fin de semana tuvo lugar el retiro mensual en la casa de espiritualidad de Tagaste (Cojute). Un grupo de 20 militantes vivieron la experiencia de oración y silencio. Con ocasión del mes de mayo y el centenario de las apariciones de Fátima, las meditaciones estuvieron centradas en la Virgen María, dando ocasión a profundizar más en el amor de Nuestra Madre y en el ofrecimiento generoso que Ella espera de los jóvenes. Una bonita experiencia que llenó el corazón de cada uno de los participantes.


Campaña de Mayo

Durante el mes de Mayo, el mes de la Virgen, los militantes están llevando a cabo la campaña apostólica para preparar el Rosario de la Aurora. 

Cada día se realizan actividades para hacer crecer el amor a la Virgen. Se pegan carteles por las calles, se reparten estampas, se publican noticias en los diarios, se participa en programas de radio. Con el dulce nombre de María siempre en el corazón, intentamos extender la devoción a Nuestra Madre y al Santo Rosario. En la ciudad de Cojute ya se han colocado más de 200 carteles en los diferentes comercios, y continúa el trabajo para celebrar con mucho amor el Rosario del día 27.


Misión en Honduras Semana Santa (9-16 abril)

Esta Semana Santa un grupo de 16 militantes tuvimos la oportunidad de ir a misionar a Honduras, en la sierra del Merendón, la cordillera cercana a la ciudad de San Pedro Sula. Iniciamos el viaje desde Cojute a las 5:00 am, celebramos la Misa y directamente en marcha. Tras 8 horas de camino llegamos a la parroquia de Cofradía. Allí el párroco tenía preparados dos todoterreno para subirnos a la montaña. Fueron otras dos horas de camino por caminos muy inclinados. Una vez en nuestro destino, nos dividimos en grupos de 3 misioneros, y a cada grupo se le asignó una aldea y tuvieron que caminar algunos otras dos horas por veredas que solo se pueden recorrer a pie, a través de bosque y ríos. Allí quedaron albergados en casas de familias. Cada grupo de misión se encargó de hacer visita a todas las casas de la aldea, orando con las familias, visitando enfermos, y acompañaron todas las celebraciones propias de la Semana Santa, especialmente las Liturgias de la Palabra de Jueves y Viernes Santo y la Vigilia de Pascua. Entre las actividades también se incluyeron una convivencia para niños en cada aldea y una general de jóvenes (todos nos reunimos en la aldea más céntrica, Santa Marta). La experiencia fue muy bonita y enriquecedora, especialmente por poder vivir la pobreza y el llevar a todos la Palabra de Dios. Acompañar e invitar a acompañar a Cristo sufriente y triunfante.

 

Añadimos un testimonio de uno de los jóvenes que participaron:

 Alejandro: "Yo no sabía lo que era la felicidad hasta que he ido a esta Misión. He descubierto que la felicidad es estar pensando en Dios y hablar de Dios a los demás. Eso fue nuestro día a día en la Misión y por eso soy feliz. Estar viviendo de manera sencilla, sin nada, pobremente, estar en medio de la naturaleza... olvidarse de uno mismo y ocuparse solo de llevar la Palabra de Dios a los que más lo necesitan".


Excursión al volcán de Izalco (4 marzo)

El pasado sábado 4 de marzo, los jóvenes del Hogar Stabat Mater realizamos una excursión al volcán de Izalco. Situado en el departamento de Sonsonate, colinda con el volcán de Santa Ana, y se eleva a 1950 metros sobre el nivel del mar.

A las 5:30 am de la mañana partía el bus desde Cojute con 60 jóvenes dispuestos a pasar un día repleto de aventura y superación. Después de la oración y el desayuno, compartimos chistes y canciones hasta nuestra llegada al Cerro Verde, plataforma desde la que iniciaríamos el ascenso al volcán.

Antes celebramos la Santa Misa agradeciendo al Señor sus dones y ofreciendo todo lo que íbamos a hacer en la jornada.

La marcha fue dura. Desde el Cerro verde hay que descender una altura de 800 metros para llegar a los pies del volcán. Desde ahí, por terreno muy abrupto, hay que salvar 650 metros de desnivel hasta la cumbre. El paisaje es impresionante. Tuvimos tiempo de recorrer todo el cráter (de  250 metros de diámetro) y asombrarnos con las fumarolas siempre activas del que se ha llamado "el Faro del Pacífico" por su constante actividad durante casi 200 años.

El regreso requirió mayor esfuerzo, porque después de descender del volcán, hay que remontarse de nuevo hasta el Cerro, subiendo 2245 gradas.

Finalmente, a pesar del cansancio y del sol abrasador, la experiencia fue muy bonita y valorada por todos en la reunión final. El Rosario a la Virgen en el viaje de vuelta cerró con broche de oro nuestra excursión.


Retiro Enero (21-22)

17 jóvenes han participado en el último retiro, que volvió a ser un gozoso paso del Señor y de su misericordia por los corazones. Algunos de ellos venían por primera vez. Todos acabaron la experiencia muy contentos y agradecidos por tanto recibido. 


Vigilia de la Inmaculada (7 diciembre)

Este pasado miércoles 7 de diciembre se celebró la gran Vigilia de la Inmaculada.

Muchos fueron los que acudieron a honrar a la Virgen María en un acto que estuvo cargado de amor y devoción.

En la predicación inicial, Javier Rivas invitó a todos a renovar la verdadera devoción a la Virgen María, para no quedarse en el mero sentimentalismo, sino aspirar a la imitación de sus virtudes.

A continuación, el rezo del Santo Rosario fue comentado por los jóvenes del Hogar que daban su testimonio personal de conversión y de amor a la Virgen.

Durante todo el evento hubo confesiones y muchos pudieron recibir el sacramento de la reconciliación.

La Santa Misa, presidida por el P. Javier fue momento sagrado para unirse más estrechamente con el Señor, que nos entregaba su Cuerpo y Sangre por manos de la Virgen Purísima. Junto a él concelebraron el P. Luis y el P. Ricardo de la parroquia vecina de San Juan.

El coro de las religiosas Hijas del Divino Salvador, hizo que viviésemos toda la ceremonia con gran recogimiento y solemnidad.

Que la Virgen Inmaculada siga bendiciendo nuestro apostolado

  • Puedes leer los testimonios de los jóvenes durante el Rosario aquí

Campaña de la Inmaculada (5 nov-6 dic)

Desde el primer sábado del mes de noviembre los militantes estamos realizando la Campaña de la Inmaculada. Nuevamente la Virgen María nos impulsa a llevar su nombre, su imagen y su amor por las calles de nuestra ciudad.

Se están repartiendo 4000 octavillas, y se han colocado más de 250 carteles. Igualmente la Campaña se extiende a periódicos, radios y televisión.

Con gran ilusión preparamos la gran fiesta de la Inmaculada. Que nuestra Madre conmueva los corazones de todos aquellos que aún están por descubrir su amor.


II Jornada de Oración y fútbol (12 noviembre)

El pasado sábado 12 de noviembre pudimos realizar la segunda Jornada de Oración y Fútbol.

El encuentro contó con la participación de 30 jóvenes que vivieron con intensidad y alegría el evento. Iniciamos con la Santa Misa, en la que se nos recordó la importancia de la oración y la amistad con Dios de la mano de la Virgen.

Seguidamente tuvimos el encuentro deportivo: un torneo de fútbol en ambiente de amistad y competición. Los primeros puestos recibieron medalla, y todos los participantes un Rosario.

Después del almuerzo rezamos juntos el Rosario en el que todos pudimos participar, y finalizamos con una asamblea formativa.

Una bonita experiencia apostólica que atrajo a nuevos jóvenes.



Noticias anteriores